Aquí en Perú y muchos otros países es muy importante saber Inglés, pero... ¿una persona que sabe Inglés puede aventurarse a dar clases solo por saber hablarlo?
Muchas personas, estudiantes o trabajadores cuya carrera no es la educación se dedican a enseñar Inglés, personas que se encuentran cursando una carrera profesional que deciden enseñar el idioma como medio para ganar recursos de manera alterna. No está mal que nos animemos a enseñar, es un ingreso aparte pero siempre hay que tener en cuenta que el saber hablar no te hace buen profesor.
Una persona que habla español no puede enseñar un curso de comunicación en el colegio y lo mismo sucede con una persona que habla Inglés.
Para enseñar un idioma distinto al nuestro es necesario poseer más cosas que solo hablar Inglés, se necesita técnica, dedicación, responsabilidad y sobre todo metodología para poder aplicarla a nuestros estudiantes. El enseñar un idioma aparte es tan necesario hoy en día que no podemos solo aventuarnos sin planearlo.
Para aquellas personas que saben el idioma es recomendable que lleven un curso de metodología si en caso quieren enseñar Inglés. Existen muchos cursos en muchos lugares y sobre todo dedicados a diferentes tipos de estudiantes, ya sean: niños, jóvenes o adultos. Cada persona aprende de distinta manera, todos tenemos diferentes habilidades desarrolladas a traves de nuestra vida y son esas habilidades las que se tienen que explotar al aprender un nuevo idioma. Entonces, para que una persona pueda explotar dichas habilidades es necesario que el profesor las conozca, esa es nuestra labor, saber cómo explotar las habilidades de nuestros estudiantes y así facilitar y mejorar el proceso de enseñanza.
Prepárate! Siempre va estar en nuestras manos ser mejores profesores.