¿Y a ti cómo te va con la elección de contraseñas? Consejos para crear claves seguras y fáciles !

Ros

Publicado por Ros

 

Quizás más de una vez te enfrentaste con un clásico dilema al momento de crear una clave. Si quieres inventar una contraseña sencilla para poder recordarla será también muy poco segura y tendrá el peligro de que un ciberdelincuente la detecte. Por otro lado, si quieres crear una contraseña mucho más elaborada, a lo mejor resulte tan complicada que ni tú puedas recordarla. Tal vez te pasó que tienes que terminar cambiando la contraseña todo el tiempo porque no te acuerdas de ninguna. Entonces la pregunta es: ¿Cómo hacer para que se nos ocurra una clave difícil de averiguar pero a la vez fácil de recordar?

 

Antes que nada detallaré primero QUÉ COSAS NO HACER a la hora de elegirla.

1)   No es recomendable que la clave contenga información personal, como nombre, cédula o fecha de nacimiento, ya que eso sería muy fácil de descubrir por un atacante que investigara nuestros datos.

2)   No convertir las vocales en números, porque esta es también una estrategia que se logra descifrar en poco tiempo. (Podría usarse este método, pero sólo combinándolo con otros con el fin de reforzar su seguridad).

3)   No usar la misma contraseña para acceder a diferentes aplicaciones o sitios web.

4)   Evitar poner números en el orden que van. No incluir “12345”.

 Te daré un procedimiento efectivo. Un solo sistema bastará para resolver este problema. Es el método de usar una frase especial para ti, que describa algo que te guste.

Por ejemplo: “Me gusta que me regalen trufas bombones de licor y chocolate blanco”. Si de esa frase sólo tomamos las iniciales de cada palabra entonces quedaría de esta manera:

mgqmrtbdlycb

Otras frases que podríamos usar serían las de un libro o de una canción (que no fueran muy conocidas por todo el mundo). Es preferible elegir una frase de un tema musical o una cita literaria que no sea demasiado popular. Lo mejor es optar por algo que nos guste pero poco conocido o poco usado por los demás.

Si deseas reforzar todavía más su seguridad puedes incluir un número o un símbolo al comienzo o al final.

Se recomienda cambiarla de vez en cuando, sin embargo ahora que sabes la receta, la próxima vez que tengas que pensar en una ya lo verás como un juego divertido en lugar de considerarlo un fastidio.

 Muchas gracias por leer estos tips y deseo que muy pronto te sean de ayuda.

Ros

 

¿Te ha gustado? Compártelo
Ros

Ros

Profesora en Tusclases

Imparte clases de informática

Síguenos en
© 2007 - 2020 Tusclases.com.ve Mapa web: Profesores particulares