Encuentra al mejor profesor de inglés

Aprender inglés cosas que todo el mundo tarde o temprano tiene que hacer y aunque se incluya dentro de la enseñanza obligatoria es normal recurrir a profesores particulares o academias para hacerlo. 

Cómo aprender inglés correctamente requiere tiempo, dinero e inversión por eso son muchas las personas que recurren a profesores particulares de inglés. Poder tener a alguien dedicado al cien por cien a que aprendas en inglés te hará avanzar rápido y de una forma muy sólida. 

 

Encuentra aquí a tu profesor de inglés perfecto

 

Hoy en día hay una gran oferta de profesores de inglés, de hecho si visita alguna plataforma online que ofrezca clases suele ser la materia donde más profesores hay. Encontrar al mejor, tanto en esta como en cualquier otra asignatura, puede ser una tarea complicada, por eso te mostramos una serie de pautas que debes seguir si quieres encontrar las mejores clases particulares de inglés.

 

Qué valorar en un profesor de inglés 

No existe una fórmula que puedas aplicar para obtener un buen profesor de inglés. Existen algunas características comunes que son básicas, pero puede que haya alguno que no las tengan y que aún así funcione. 

Hay cosas que están por encima de un profesor de inglés nativo o con una gran formación. Lo más importante es que establezca un vínculo con el alumno que sea positivo para su aprendizaje. Aún así, habrá ciertas cosas que en las que te tengas que fijar antes de contactar. 

  • Profesionalidad: Hablar inglés no te convierte en un buen profesor. Hay muchas cosas que hay que saber para dar clases, conocimientos expertos en gramática y en vocabulario y sobre todo tener nociones sobre pedagogía y comunicación.
  • Cubre la necesidad: Cada uno buscar aprender inglés por un motivo distinto. Desde el que quiere aprobar la secundaria, hasta el que quiere poder viajar por negocios sin ningún problema. Un buen profesor debe detectar estas necesidades y cubrirlas. 
  • Empatía: Es algo muy importante para cualquier tipo de profesor, pero para los particulares más todavía. La relación alumno profesor es muy estrecha así que es importante que en las distancia cortas mostrar empatía por la otra persona. Esto es algo que se puede detectar bien en la primera conversación, cuando le contemos el problema que tenemos. 
  • Nuevas técnicas: Cada semana salen nuevas formas de aprender inglés, por ejemplo, hace poco se ha puesto de moda dar clases de inglés en bares mientras bebes cerveza. Quizás no sea lo que estás buscando pero un buen profesor debe estar abierto a innovar en su trabajo. 
  • Paciencia: La característica que más se valora en un profesor y en especial en los particulares. En una clase con mucha gente es fácil perder la paciencia y centrarse en los estudiantes que avanzan más rápido. Pero en una clase particular es necesario mantenerse firme y repetir las cosas hasta que el alumno lo entienda. Por eso el profesor debe mantener la paciencia siempre. 
  • Fomenta el aprendizaje fuera: Sobre todo en una asignatura como el inglés. Aprender un idioma debe ser una experiencia integral. No es algo que se aprenda estudiando varias horas a la semana de memoria. Hace falta practicar y de muchas formas posible. Viendo películas, series, escuchando música o viajando. Es fundamental que un buen profesor de inglés

 

 

Cómo seleccionar un profesor en internet

Entre tantas ofertas de profesores quizás no sea fácil dar con todas estas características. Si no sabes donde encontrar profe de inglés tienes que tener una serie de cosas en cuenta para que la búsqueda sea lo más rápida y eficiente posible. 

  • Selecciona un portal de anuncios: Los profesores particulares se anuncian en varios portales que recogen anuncios. Algunos son especializados en clases y otros no, algunos profesores incluso usan redes sociales. No seas muy disperso, empieza por un portal grande como Tusclasesparticulares.com y céntrate en él.
  • Piensa las palabras claves: por ejemplo, profesor de inglés en Sevilla. Esto acotará tu búsqueda y probablemente los mejor posicionados sean aquellos que tengan lo que busques. 
  • Primera selección: Haz una primera selección de 5 o 6 profesores que te den buena impresión. En las clases particulares es importante dejarse guiar por la confianza que da un profesor aunque sea a primera vista. 
  • Explora sus perfiles: Busca señales que muestren que cumple las características que antes hemos señalado. Si estás atento a sus anuncios seguramente lo encuentres. 
  • Contacta: Es la parte más importante del proceso. Tienes que realizar un primer contacto y exponerle bien, de forma muy sincera y honesta lo que quieres aprender. No te escondas nada. 
  • Repite el proceso: Se paciente y repite el proceso cuantas veces sea necesario. Si tienes que contactar con muchos profesores, hazlo, cualquier esfuerzo merece la pena para encontrar al profesor perfecto. 

 

Otras formas de aprender inglés

Puede que lo que estés buscando sean profesores particulares, y realmente es la mejor manera de hacerlo. Pero quizás sea bueno contemplar otro tipo de formación, otras formas de aprender inglés que pueden servir como complemento a tus clases.

  • Profesor online: Un profesor inglés online es una opción que puede ser igual o más beneficiosa que los profesores presenciales. Con algunas plataformas como Classgap podrás tener herramientas y utilidades que le darás a la clases online un valor añadido.
  • Academia: Es hoy en día la opción más popular. Ya que mucha gente tiene claro que quiere aprobar un examen oficial o alcanzar un nivel concreto de inglés.  
  • Aplicaciones y complementos: Algo completamente necesario y más hoy, que todo el mundo lo hace. Cada vez hay más aplicaciones, más series en inglés y más gente formada. Tener fluidez es fundamental a la hora de acreditar que sabes inglés. Y la única forma de conseguirlo es practicándolo.

Pero sin duda la mejor forma de aprender inglés es marcándote tu propio ritmo. No seas impaciente, márcate objetivos a medio plazo. Como aprobar algún examen o ser capaz de entender películas sin subtítulos. No te desesperes, aprender inglés no es cosa de un día. 

Síguenos en
© 2007 - 2018 Tusclases.com.ve Mapa web: Profesores particulares