Porque quieres aprender un idioma? Déjame compartir contigo mi historia y mi “porque”.
Tuve mucha suerte yo con mi primera maestra de inglés. Era una mujer muy parecida a Mary Poppins hablando idioma de Reina Isabel. Gracias a ella me enamoré al sonido, la diversidad de las palabras, entonación. Al terminar la preparatoria con excelente certificado yo firme mi primer contrato en extranjero y salí del país.
Pasaron meses y regresando a casa en el aeropuerto de Estambul, donde yo esperaba mi vuelo, tuve la oportunidad de observar una situación. La situación llamo mi atención porque la protagonista hablaba mi idioma nativo- ruso. Y a parte pidió ayuda. En multitud!!! Una mujer pidió ayuda estando entre miles de personas!!!
Lo que paso es que ella tanto como yo tenía escala en Estambul para luego viajar a Cairo. Con una pequeña diferencia entre nosotras- ella no hablaba ningún otro idioma, solo el nativo. La señora, se llamaba Elena, tenía su viaje planeado pero, como sucede con mucha frecuencia, el último momento han cambiado la salida y ella no supo adonde dirigirse. Le ayude y ella pudo tomar su vuelo jurándose que regresando a casa va a inscribirse a cursos de idioma.
Al despedirme de ella sentí, por primera vez en mi vida, la libertad que te da el conocimiento. Es placer, es oportunidad de tener más opciones que tú mismo te estás dando. Desde entonces aprendí unos idiomas más y me encanta la sensación. Estas cosquillas que sientes abriendo un libro enorme con un nuevo nombre y la satisfacción de leer el último texto en este libro con facilidad de hablante nativo.
Un día escuche una frase que me deleitó:
- -...Todavía no has leído este libro (X)? O, te envidio. Tienes el placer de leerlo por primera vez!
Ustedes tienen el placer de aprender ruso. Bienvenidos y mucho éxito!