Durante mi enseñanza media guié clases para grupos pequeños y compañeros en particular con gran éxito. Me agrada mucho sentir el progreso de a quién acompaño, y me gusta mucho escuchar, interactuar y hacer sentir calma al momento de aprender, ya que, creo, es la mejor manera de poder progresar en especial en la última fase de la enseñanza básica y los inicios de la enseñanza media.
Mi metodología...
Durante mi enseñanza media guié clases para grupos pequeños y compañeros en particular con gran éxito. Me agrada mucho sentir el progreso de a quién acompaño, y me gusta mucho escuchar, interactuar y hacer sentir calma al momento de aprender, ya que, creo, es la mejor manera de poder progresar en especial en la última fase de la enseñanza básica y los inicios de la enseñanza media.
Mi metodología es buscar cuál es la raíz de la falencia o tendencia al error al momento de realizar ejercicios, explicando siempre de manera tal que quién aprende pueda entednder la materia desde su funcionamiento y manipulación, no desde su mecanización, permitiendo así que se interiorice el conocimiento de manera efectiva.
Además, me gusta relacionarme de manera efectiva con el estudiante, haciendo de las sesiones espacios cómodos, amenos y seguros.
La experiencia me dice que la mejor forma de aprender es cometiendo errores y enfrentándose a los desafíos, sin embargo muchas veces el miedo al error o la sensación de incapacidad nos frena. Entendiendo eso puedo comprometerme de lleno en mejorar no solo el rendimiento si no también la confianza de quién estudia pues muchas veces lo que en principio apunta a poca afinidad con materia es realmente sólo falta de confianza.
Si bien me gusta ser cercano, no hay espacio en mí para tratar con exceso de confianza o poco respeto, menos si es alguien que quiere aprender. Por eso puedo dar garantía de que además de generar un espacio de confianza, puedo generar un espacio de respeto y colaboración al aprendizaje.
Ver más
Ver menos