Sigo una metodología de steam, de acuerdo al nuevo plan y programa 2022, en dónde yo como docente soy el que guía las clases de manera que se pueda desarrollar el pensamiento critico y las habilidades cognitivas, además de centrarme en un razonamiento lógico y metódico.
Las clases son adaptados dependiendo de cada una de las necesidades de los estudiantes y alumnos, ya que, de esta manera se log...
Sigo una metodología de steam, de acuerdo al nuevo plan y programa 2022, en dónde yo como docente soy el que guía las clases de manera que se pueda desarrollar el pensamiento critico y las habilidades cognitivas, además de centrarme en un razonamiento lógico y metódico.
Las clases son adaptados dependiendo de cada una de las necesidades de los estudiantes y alumnos, ya que, de esta manera se logra un ambiente de aprendizaje eficiente.
Manejo de dos a tres tipos de formas a evaluar, la normal que es la hetero evaluación que consta de que solo el maestro revisa los progresos y logros de los estudiantes, la autoevaluación que es por parte de los estudiantes y la coevaluación que es entre estudiantes en caso de que se necesite.
Es importante resaltar que las clases serán acorde a un diagnóstico de conocimientos previos, para que así yo pueda centrarme en las área de oportunidad que se necesitan desarrollar para así convertirlas en fortalezas.
En mis clases, sobre todo en matemáticas, soy muy flexible, estoy consiente que no existe solo una forma correcta de hacer las cosas, estoy dispuesto a escuchar las nuevas formas que tienen mis estudiantes de resolver problemas o alguna situación, así como sus nuevas ideas y pensamientos.
Sin embargo, hay que diferenciar entre nuevas ideas o pensamientos a trampas o el uso excesivo de nuevas herramientas digitales
Por último, también estoy disponible para contestar cualquier tipo de duda durante las clases, por tal motivo no tienen que dudar a la hora de preguntar.
Ver más
Ver menos