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Soy abogada con 22 años de experiencia profesional en el ejercicio del Derecho, y he complementado mi trayectoria con experiencia docente y formación pedagógica. A lo largo de mi carrera, he desarrollado habilidades tanto en el ámbito jurídico como en la enseñanza, lo que me ha permitido dictar materias como derecho constitucional Derecho Constitucional en formatos presenciales. Mi metodología pa...
Soy abogada con 22 años de experiencia profesional en el ejercicio del Derecho, y he complementado mi trayectoria con experiencia docente y formación pedagógica. A lo largo de mi carrera, he desarrollado habilidades tanto en el ámbito jurídico como en la enseñanza, lo que me ha permitido dictar materias como derecho constitucional Derecho Constitucional en formatos presenciales. Mi metodología para dictar clases virtuales consiste en los siguiente: Con una duración estimada de 60 minutos (ajustable según el tiempo de clase) los estudiantes de nivel medio, terciario o universitario (preferentemente de áreas sociales, jurídicas o de ciudadanía) deben tomar decisiones colectivas frente a casos hipotéticos relacionados con los contenidos de la materia. Se inicia con una introducción al caso o situación problemática, seguida de trabajo en grupos o reflexión individual (10-15 minutos en salas de trabajo si la plataforma lo permite) o individualmente si el grupo es pequeño. Debiendo luego responder preguntas como:
¿Qué harías en este caso? ¿Qué aplicarías o crearías para su solución? ¿A quién beneficia o perjudica esta decisión? ¿Cuáles son los intereses en juego? para seguir con una exposición de propuestas (5-10 minutos), es decir cada grupo o estudiante expone brevemente su postura, argumentos y, si corresponde, redacta una solución al planteamiento para hacer retroalimentación (5 minutos) y finalmente comentar las propuestas, conectarlas con los contenidos de la clase para proceder a reforzar los aprendizajes clave.

Así las clases se desarrollaran con el mayor uso de las herramientas digitales, en la mayoría de los casos, se presentará el dilema como un texto, imagen o video corto para que se resuelva a medida que se va avanzando en la clase, lo que trae como beneficios pedagógicos la promoción del aprendizaje activo, estimula la reflexión crítica y el debate, así como también mejora la expresión oral y escrita, se conecta la teoría con situaciones reales o simuladas y se favorece la participación en clases virtuales para en ultimas poder dar con el objetivo buscado en cada sesión.
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