Soy ingeniera civil y desde mi época de estudiante he dado apoyo en matemáticas a estudiantes de primaria y bachillerato; me gusta enseñar de forma clara, práctica y divertida. Creo que todos pueden entender matemáticas cuando se les explica con el método correcto y a su propio ritmo. Por eso, mis clases están diseñadas para que los estudiantes no solo resuelvan ejercicios, sino que comprendan el...
Soy ingeniera civil y desde mi época de estudiante he dado apoyo en matemáticas a estudiantes de primaria y bachillerato; me gusta enseñar de forma clara, práctica y divertida. Creo que todos pueden entender matemáticas cuando se les explica con el método correcto y a su propio ritmo. Por eso, mis clases están diseñadas para que los estudiantes no solo resuelvan ejercicios, sino que comprendan el porqué de cada paso y ganen seguridad en sí mismos.
Procuro adaptar cada clase a las necesidades de cada estudiante, nivel y forma de aprendizaje. Utilizo estrategias didácticas, ejemplos de la vida diaria, juegos, esquemas visuales y métodos de solución sencillos que hacen que los temas difíciles se vuelvan más fáciles y lógicos. Mi objetivo no es solo mejorar notas, sino desarrollar pensamiento lógico, autonomía y confianza.
Durante las clases de refuerzo, acompaño a mis estudiantes paso a paso, reforzando bases, corrigiendo errores comunes y enseñando diferentes formas de resolver un mismo problema, para que puedan elegir la que mejor entiendan. También los ayudo a prepararse para exámenes, tareas y evaluaciones importantes, reduciendo la ansiedad que muchas veces generan las matemáticas.
Hemos obtenido excelentes resultados, ya que se han logrado los objetivos y debo presumir que hay varias calificaciones altas gracias al apoyo que he brindado; cultivar la confianza en el estudiante genera los mejores resultados.
Me gusta ver cómo mis estudiantes pasan del “no entiendo” al “¡ya lo logré!”, porque aprender matemáticas no debería ser frustrante, sino un proceso claro, motivador y posible para todos.
Ver más
Ver menos