Persigo el "efecto eureka", ese momento en el que el estudiante se da cuenta por si mismo como resolver el problema que se le presenta. Esto ayuda al estudiante aumentando su autoconfianza y por consiguiente lo alenta a enfrentar problemas mas complicados e ir creciendo en el proceso. Mis metodología esta enfocada a hacer que el estudiante piense por si mismo y no tenga esa parálisis por miedo qu...
Persigo el "efecto eureka", ese momento en el que el estudiante se da cuenta por si mismo como resolver el problema que se le presenta. Esto ayuda al estudiante aumentando su autoconfianza y por consiguiente lo alenta a enfrentar problemas mas complicados e ir creciendo en el proceso. Mis metodología esta enfocada a hacer que el estudiante piense por si mismo y no tenga esa parálisis por miedo que muchísimos en el liceo sufrimos al enfrentarnos a un problema de matemáticas (yo incluido). Mi comienzo en el entendimiento de las matemáticas no fue en el ámbito académico, fue en mi hogar, estudiando matemáticas por mi cuenta. Una vez me di cuenta de que en efecto, soy bueno para las matemáticas recordé mis años de estudio y a mi mente solo venia la frase "como me habría encantado que esto me lo enseñasen de esta manera, lo hubiese entendido de inmediato" y eso es justo mi objetivo. Mi enseñanza se basa en reforzar los conocimientos en matemáticas a nivel fundamental y dar herramientas al estudiante que se que en las escuelas no se dan (si, yo también fui estudiante y se de primera mano que dichas herramientas no se dan).
Para ser mas preciso, mi objetivo es que el estudiante al momento de ver una ecuación, formula, forma geométrica a la cual hallarle algún dato (área, lados, radios, etc.) sea capaz de moldear ese problema a su antojo para hacer que le sea mas fácil de resolver.
Recuerda, las matemáticas no se tratan de quien puede resolver la ecuación mas complicada. Se trata de tomar esa ecuación complicada y convertirla en una equivalente que sea fácil. Trabaja inteligente, no duro.
Ver más
Ver menos