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Creo que la enseñanza de las matemáticas debe ser dirigido en sus comienzo y cualquiera sea el nivel del aprendizaje en el que se inicie la formación, a mostrar en cada ejercicio lo sencillo de la metodología a razonar y a aplicar para lograr total confianza al trabajar el docente con mucho tino y mucho esmero y pacientemente tratando así por este medio de atacar la predisposición del alumno al...
Creo que la enseñanza de las matemáticas debe ser dirigido en sus comienzo y cualquiera sea el nivel del aprendizaje en el que se inicie la formación, a mostrar en cada ejercicio lo sencillo de la metodología a razonar y a aplicar para lograr total confianza al trabajar el docente con mucho tino y mucho esmero y pacientemente tratando así por este medio de atacar la predisposición del alumno al las matemáticas que culturalmente ha sido fijada en la mente de una mayoría del estudiante cuando se refiere a esta tema. Como docente de mas de 30 años me he encontrado con que esta es la primera piedra a remover para lograr superar y seguir adelante en el camino del éxito en el estudio de esta muy interesante materia de la escolaridad básica, secundaria y superior. La metodología a emplear muy bien y con ejemplos muy sencillos también antes de entrar en la solución del ejercicios, Pongamos un ejemplo que ayude a aclarar las ideas que planteare en mis practica pongamos; "la ecuación de primer grado". Empezaría hablando sobre la palabra ecuación, cual es significado y donde se origina, el termino ecuación denota la palabra igual o el símbolo de igualdad, y escribiremos esta simbología de forma de ir plasmando la idea, como ver en torno al símbolo igual, se empieza a observar que hay un lado izquierdo y otro derecho, el símbolo de igual nos esta diciendo que lo que esta a la izquierda debes ser igual a la de recha, una ecuación como se puede haber notado tiene uno de los términos identificado con la letra "x", por lo que en adelante entenderemos como solución de la ecuación como determinar o encontrar este valor que hace posible que ambos miembros de la ecuación sean iguales.
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