Descripción del anuncio
Mis clases de violonchelo están orientadas a personas de todas las edades que deseen iniciarse en el instrumento o profundizar sus conocimientos a nivel intermedio. El enfoque es personalizado, teniendo en cuenta los intereses, objetivos y tiempos de aprendizaje de cada estudiante, combinando técnica, musicalidad y disfrute del hacer musical.
En el nivel inicial trabajamos el primer acercamiento al instrumento: postura corporal, colocación del violonchelo, uso del arco, afinación, lectura musical básica y desarrollo de la escucha. El proceso se da de manera gradual y cuidada, priorizando una relación cómoda y consciente con el instrumento, incorporando ejercicios, pequeñas melodías y repertorio adaptado.
En el nivel intermedio profundizamos aspectos técnicos como el control del arco, cambios de posición, afinación, sonido y articulación, así como también la lectura, el estudio del repertorio y la interpretación musical. Se fomenta la autonomía en el estudio y la comprensión del lenguaje musical, adaptando el material según los intereses del alumno.
Soy estudiante de la Licenciatura en Violonchelo en el Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), en General Roca, Río Negro. Me desempeño como docente en la Escuela Superior de Música de Neuquén en el nivel niños, en la Escuela Municipal de Música de Cipolletti con estudiantes de todas las edades y niveles, y en la Orquesta del Bicentenario de Villa Regina. Además, realizo reemplazos en la Orquesta Filarmónica de Río Negro.