• ¿Cómo hacer Marketing para academias?

Las mejores estrategias de marketing para academias

Desde la academia de barrio más pequeñita hasta el centro formación más grande con varias sucursales por todo el país, necesitan lo mismo para tener cierto éxito, darse a conocer y conseguir más alumnos. 

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Algunos en un ámbito más local y otros de una forma más global, pero al final, cualquier negocio necesita, tarde o temprano, hacer un poco de marketing de lo que está ofertando. Y el sector de la educación no es una excepción. 

Publicitar una academia no es más que una forma de llegar a aquellas personas que  te necesitan. Es una forma de llegar a tus alumnos, aunque primero tienes que tener en cuenta un par de aspectos: 

  • El marketing es algo accesible y necesario para todos. Al final, solo es una forma de comunicar aquello que estás ofertando y es imposible comprar algo que no conoces. 
  • No existen milagros en el marketing. Sin una buena oferta académica detrás una buena estrategia de comunicación no te hará ganar más alumnos. 

 

Estrategias de marketing para academias

 

No hay que ser un gran experto para hacer aplicar algunas estrategias de marketing que hagan despegar a tu negocio. Cuando se trata de captar alumnos para una academia cuenta más la calidad de las acciones que la cantidad. Promocionar una academia es más sencillo de lo que puede parecer. 

Busca aquí alumnos que necesiten clases

Céntrate en alguna estrategia e intenta llevarla a cabo de la mejor forma posible. Piensa bien lo que más puede beneficiar a tu centro de formación, si tienes los recursos para hacerlo y ponte a ello. 

Publicidad online 

 

Desde el negocio más pequeño hasta el más grande necesita hacer algo de publicidad online. Hoy en día nadie suele comprar algo sin buscarlo antes en internet, mucho menos apuntarse a un curso o a una academia. La presencia online es crucial para conseguir alumnos para academias. 

Cada vez menos personas se informan de la oferta formativa presencialmente o llamando por teléfono, ahora los alumnos esperan encontrar toda la información en internet. No estar en internet para mucha gente significa no existir. 

La mayoría de alumnos, antes de apuntarse a cualquier curso, buscan las academias que hay en su zona por internet e investigan. Si invierte en publicidad en Google o en redes sociales, conseguirás que esos alumnos te encuentren a ti primero. 

 

 

Aplicaciones especializadas

 

Existen aplicaciones para todo tipo de negocios, como Yelp o Tripadvisor. Para los hoteles, restaurantes o comercios es fundamental anunciarse ahí. Es la mejor forma de asegurarse clientes realmente interesados. 

Por ejemplo, un hotel debe anunciarse en una aplicación para hoteles porque así se asegura de que aquellos usuarios que vean el anuncio estarán interesados en hoteles. 

La publicidad en internet, a veces, es muy genérica y es común impactar a gente que realmente no le interesa lo que estás ofreciendo. Este tipo de web y aplicaciones especializadas existen para acabar con este problema. Es sin duda la mejor forma de publicitar un negocio. 

Tusclasesparticulares es un web especializada en educación y todos los usuarios que la visitan son alumnos que están buscando recibir algún tipo de formación. Solo tienes que anunciarte en las materias que impartes y te aseguras que todo el tráfico que reciba tu anuncio será de gente interesada en esas asignaturas.

Email Marketing 

 

Enviar campañas de mails tanto a tus alumnos como a tus posibles alumnos es una de las mejores formas de promocionarse. Puedes probar herramientas como Mailchimp y viendo algunos tutoriales sobre cómo realizar campañas interesantes. 

Si consigues mandar por correo contenido interesante no solo tendrás nuevos alumnos para tu academia, también crearás una comunidad fiel y contenta. Generar contenido que informe, educa y divierta a tus alumnos siempre es una gran idea. 

Genera contenido SEO local

 

El contenido SEO sirve para posicionar la página web de tu centro en los primeros resultados de Google. Así cuando alguien busque clases de la materia que impartes en la ciudad en la que estés te encuentre a ti primero.

Este contenido te ayudará a posicionar palabras clave como “clases de inglés” o aprender a tocar la guitarra”. Cuanta más personas quieran posicionarse en los primeros resultados de Google con estas palabras más complicado será hacerlo.

Sin embargo, si piensas en local es mucho más sencillo y efectivo. Si tienes una academia de inglés en Valencia, será muy complicado que salgas en las primeras posiciones cuando alguien busque “clases de inglés”. Pero mucho más sencillo cuando alguien busque “clases de inglés en Valencia” y muchísimo más fácil cuando busquen clases de inglés en la zona concreta donde está tu centro. 

Si necesitas asesoramiento en este tema siempre puedes reservar una o varias horas con uno de nuestros profesores de marketing y SEO para que te asesore de forma totalmente personalizada. 

 

 

Patrocina eventos 

 

Si tienes ciertos ingresos quizás te lo puedas permitir. Encuentra eventos que estén cerca de tu academia o centro y preséntate como patrocinador. Tu logo aparecerá por todo el evento y quizás puedas montar un pequeño stand donde captar alumnos. 

Piensa en feria de alimentación, carreras, espectáculos, actos benéficos… De esta forma serás conocido en la zona en la que estés. Que mucha gente te conozca aumenta la posibilidades de que te recomienden. 

Organiza eventos 

 

Si no tienes ingresos suficientes para patrocinar eventos siempre puedes organizarlos tu mismo. No hace falta que hagas una carrera o un gran esoectáculo, piensa en algo sencillo que puedas ofrecer gratis y que llame la atención de tus vecinos. 

Algunas academias proyectan películas y organizan charlas gratuitas. Esto hace que crees comunidad entre tus alumnos y puedas captar nuevos. Por ejemplo, si tienes una academia de programación, puedes organizar un curso gratuito donde expliques como se programaban los videjuegos en los 80.

Asóciate con otros negocios 

 

Infórmate sobre las asociaciones de negocios locales que hay en tu zona. Suelen hacer acciones de promoción conjunta que pueden aumentar tus ingresos. Además si tienes una academia física puedes ofrecer tus instalaciones para reuniones o eventos, esto te hará mucho más conocido. 

Publicidad tradicional 

 

Infórmate sobre cuánto cuesta anunciarse en radio o televisiones locales. Los carteles y marquesinas también son bastante interesante. Hay ciudades en las que puede ser bastante barato anunciarse. 

La publicidad tradicional suele ser cara y no tiene tantas garantías como la publicidad segmentada. Pero una buena campaña de publicidad, si tiene éxito puede tener mucho más éxito que cualquier otra estrategia. 

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