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Mi nombre es Catalina Castillo E, programadora de videojuegos e ilustradora digital.
Poseo experiencia en el medio desde antes de ser una estudiante, conociendo por mi cuenta los programas diversos para la edición y programación de videojuegos. Actualmente, me encuentro trabajando en mis tiempos libres, en un proyecto inspirado en Pokémon, basado en la isla de Rapa Nui.
Soy profesora, luego de se...
Mi nombre es Catalina Castillo E, programadora de videojuegos e ilustradora digital.
Poseo experiencia en el medio desde antes de ser una estudiante, conociendo por mi cuenta los programas diversos para la edición y programación de videojuegos. Actualmente, me encuentro trabajando en mis tiempos libres, en un proyecto inspirado en Pokémon, basado en la isla de Rapa Nui.
Soy profesora, luego de ser ayudante, en mi instituto profesional en los ramos de Taller de ilustración I a IV y Edición Digital I y II.

Mis clases son dinámicas y activas, siempre partiendo por conocer los gustos y preferencias en el medio de los chicos y chicas.
Comenzando con una pequeña introducción al mundo de los videojuegos, el desarrollo temprano de los mismos, y los avances de la industria en la era actual, pasamos de lleno a la presentación de nuestro programa clave y las herramientas necesarias. También se otorga a cada alumno, la posibilidad desde el minuto 1, de elegir la temática de su videojuego, respetar sus ideas tempranas, y dejar el 101% de nuestras capacidades en alcanzar la visión que él tiene y quiere para su creación.
Como profesora, poseo amplias bases de recursos para compartir con los alumnos, como sprites, modelos dinámicos, fondos, animaciones atractivas y packs de archivos customizados, para cada preferencia.
A medida que nos familiarizamos con el programa, enseño a los muchachos mis proyectos actuales, proyectos finalizados, y proyectos futuros que se tienen en mente, para que no resulte abrumador para ellos enseñar los proyectos desde el primer momento, pero que a su vez, resulte en una base de inspiración e impulso para que comprendan que la tarea del desarrollo de videojuegos no es algo imposible ni extremadamente sofisticado.
A medida que avanzan las clases, nos familiarizamos con nuevos programas de edición, y programas muchísimo mas variados también, como programas de edición de música para el videojuego, o programas avanzados de edición profunda, como editores en hexadecimal, para que el juego en mente de los muchachos, empiece a cobrar vida desde sus cimientos, y así motivarlos a seguir hasta que puedan sentirse orgullosos de su aprendizaje y su progreso.

La metodología del aprendizaje en estos talleres y clases particulares, siempre será priorizar las preferencias del alumno, a su vez que, se le enseñan de forma completa y dinámica el funcionamiento de herramientas vitales que ayudarán en el desarrollo de videojuegos a futuro, para que el aprendizaje no le resulte ajeno, si no agradable y familiar, pero también siempre disciplinado, completo y con posibilidades de seguir aprendiendo mas.
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