Descripción del anuncio
Licenciado en Enseñanza de Lenguas
Tengo formación en los campos de Lingüística, Pedagogía, Lengua y Cultura, Literacidad Académica y Tronco Común Disciplinar, lo que me permite enseñar español desde una perspectiva integral. Mi preparación me permite explicar la estructura del idioma, abordando aspectos gramaticales, fonéticos y discursivos, de modo que los estudiantes comprendan cómo funciona la lengua y desarrollen un uso consciente y adecuado del español.
Desde el ámbito pedagógico, puedo adaptar estrategias de enseñanza a distintos niveles y perfiles de aprendizaje, tanto para estudiantes hispanohablantes como para extranjeros. Trabajo el desarrollo de habilidades comunicativas como la comprensión lectora, la expresión oral y escrita, así como la pronunciación y la correcta articulación de los sonidos del español.
Asimismo, integro elementos culturales y contextuales del idioma para que los estudiantes comprendan el uso del español en diferentes situaciones comunicativas. Gracias a mi formación en literacidad académica y en el tronco común disciplinar, también puedo fortalecer habilidades de lectura, escritura, análisis y pensamiento crítico, favoreciendo un aprendizaje significativo y funcional de la lengua.