Me presento:
Soy Roberto  Fernando  Peña  Rico.
Hace algunos años decidí dedicar mi tiempo a las personas y sus realidades. Como ser humano me entreno constantemente en  la  sensibilidad y la comprensión.
Como profesional me he formado en las Licenciaturas de Economía (trunca), Filosofía (título y cédula) y teología (trunca). Me especialicé  en:  Enseñanza  de  la  Lengua  y    Literatura, Log...
         Me presento:
Soy Roberto  Fernando  Peña  Rico.
Hace algunos años decidí dedicar mi tiempo a las personas y sus realidades. Como ser humano me entreno constantemente en  la  sensibilidad y la comprensión.
Como profesional me he formado en las Licenciaturas de Economía (trunca), Filosofía (título y cédula) y teología (trunca). Me especialicé  en:  Enseñanza  de  la  Lengua  y    Literatura, Logoterapia,  Tanatología y Psicoterapia  Gestalt;  tengo  Estudios  de  Maestría  en    Educación  con acentuación  en  Procesos  de  Enseñanza  y  Aprendizaje,    y  Maestría  en Psicología Clínica.  Actualmente estudio una Maestría en Psicología Organizacional y gestión del Talento Humano.
He trabajado como traductor, editor y escritor  de textos filosóficos, teológicos, pedagógicos y psicológicos.
Me he desempeñado en todos los niveles    académicos como Director de Nivel, Director de Plantel, Director Académico, Docente,  Conferencista, e Instructor en diversos temas, teniendo a mi cargo hasta 1,500 personas.
Algunas de las funciones que realicé:
• Desarrollo de la planeación estratégica, políticas y filosofía institucional.
• Implementación de un plan de Desarrollo Organizacional.
• Elaboración de manuales de puestos y funciones.
• Definir la política de reclutamuento y selección.
• Creación de los sistemas de formación, capacitación y actualización.
• Implantación de un sistema de evaluación del desempeño.
• Análisis del clima laboral e implementación de políticas para su mejora.
• Establecer los cauces de comunicación interna.
• Establecimiento de las pautas de contratación.
• Negociación de los convenios instiitucionales y la gestión operativa.
Me permito compartir, también, algunas competencias que he desarrollado:
• Motivación y Desarrollo.
• Gestión de relaciones.
* Capacidad de planificación y de organización.
• Negociación.
• Pensamiento estratégico.
• Pensamiento analítico.
• Dirección de equipos y personas.
• Gestión de proyectos.
• Gestión de conflictos.
• Liderazgo.
• Flexibilidad y capacidad de adaptación.
• Excelente redacción y ortografía. 
• Capacidad de análisis. 
• Pensamiento crítico. 
Actualmente imparto asesoría, consultoría, capacitación, cursos, conferencias, talleres  y seminarios.
Recientemente recibí la validación por parte del CONACYT como instructor certificado y promotor de la ciencia y la cultura.
Creo firmemente en  la responsabilidad,  en el aquí  y  el  ahora;  y  en que  lo que es,  es.
        Ver más Ver menos
        Ver menos