¿Qué tipos de células hay y en qué se diferencian cada una de ellas?

Biología
Quiero ayudar a mi hija a entender los diferentes tipos de células y en qué se diferencian cada una de ellas. ¿Hay algún truco para que lo entienda más fácilmente?
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Javier Rodriguez Almenar
Existen dos grandes tipos de células: la célula procariota y la célula eucariota. Las células procariotas son aquellas que no poseen un núcleo. Además, el ADN se encuentra en el citoplasma en lugar de estar rodeado por la membrana nuclear. Estas células se encuentran en organismos unicelulares, tales como las bacterias.Las células eucariotas es aquella que tiene un núcleo definido, cubierto por el citoplasma y protegido por una membrana que constituye la envoltura celular.Un saludo, espero que te haya ayudado con mi colaboración.
Escribe una respuesta
Nazaret Díaz Sánchez
Hola! Lo primero que tendría que saber es el nivel que tiene su hija porque la complejidad varía entre primaria y ESO. A modo general, hay dos tipos de células como le han contestado anteriormente; la célula procariota, que se encuentra en bacterias, y la eucariota, que se encuentra en animales, vegetales, hongos y parásitos. Para que lo entienda más fácil lo mejor sería hacer dos dibujos, uno de cada célula, y una tabla de comparaciones que realizaría de la siguiente manera: Sobre la división celular: fisión binaria (procariotas), mitosis (eucariotas) Sobre el material genético: ADN bicatenario circular no asociado a proteínas y plásmidos, disperso en el citoplasma (proc); ADN bicatenario lineal asociado a histonas en una zona delimitada llamada núcleo (euc). Este tipo de explicación sería para alguien de bachiller. En caso de tener un nivel menor, los conceptos serían más básicos. Muchas gracias y un saludo!
Escribe una respuesta
Jessica Gómez Lemus
Existen dos tipos de células, eucariotas y procariotas. La principal diferencia entre ellas es que en el caso de las células procariotas no poseen núcleo celular, en el caso de las células eucariotas sí.
Escribe una respuesta
María Robles
A groso modo existen dos tipos de célula las eucariotas y las procariotas estas se diferencian en que las eucariotas tienen un núcleo donde se almacena el ADN y las procariotas no tienen núcleo ya que el ADN se encuentra disperso en el citoplasma.
Escribe una respuesta
Tamara Escobedo Maldonado
Estimada Nora, En la pregunta no describes en que curso va tu hija, por lo tanto no puedo saber la profundidad necesaria de la respuesta que necesita tu pregunta, sin embargo puedes enseñarle a tu hija con esquemas y dibujos, es la forma más simple para que ella pueda entenderlo. Además lo ideal es que ella misma sea la que dibuje las células, ya que el cerebro aprende de mejor manera si se aplican diversas áreas para aprender. Ahora, te dejo acá lo básico que puede saber tu hija y así tu puedes adaptarlo a su nivel educacional. Espero que te haya servido. Cariños! ________ Hay dos tipos de células, las células procariontes y las eucariontes. Las procariontes se caracterizan por no poseer núcleo, es decir su ADN está disperso en el citoplasma, en cambio las células eucariontes poseen su ADN resguardado por una membrana (núcleo). Además las eucariontes pueden dividirse en célula animal, fúngica, protista y vegetal. Sus principales características y diferencias son: - Célula animal: Pluricelular, heterótrofa, no tiene cloroplastos ni pared celular y tiene vesículas pequeñas. - Célula vegetal: Pluricelular, fotosintética (tiene cloroplastos - autótrofa), tiene pared celular y vesículas grandes. - Célula fúngica: Pluri o unicelular, heterótrofa, tiene pared celular y vesículas pequeñas. -Célula protista: autótrofos o heterótrofos, pluri o unicelulares, con o sin pared celular, vesículas grandes o pequeñas (prácticamente son las células eucariontes que no calzan con las características de los otros tipos de células eucariontes).
Escribe una respuesta
Jose Carlos Villanueva Villalva
Hola! como mencionan los colegas, es importante saber el nivel de complejidad en el que esta el curso de tu hija. De forma muy basica seria asi: - Procariotas: Sin núcleo, ADN desnudo (Sin proteínas Histonas), Sin organelas mas que los ribosomas, unicelulares o coloniales, reproducción asexual. Ejm. Bacterias y Archeas. - Eucariota: Presencia de Carioteca (Núcleo), ADN bicatenario con proteínas histonas, presencia de organanelas, unicelulares y pluricelulares (forman tejidos), reproducción asexual y sexual. Ejm. Protozoarios, Algas, hongos, Plantas y animales en general.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ve Mapa web: Profesores particulares