¿Cuál es el estado del agujero de la capa de ozono?

Manuel 6 respuestas
Biología
Escuche que se estaba tapando, ¿es verdad?
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Nicole Casagrande Enke
Según la NASA en 2018 el tamaño del agujero en la capa de ozono era de 23 millones de km2. Hoy en dia 2021, su tamaño actual es más grande que el continente de la Antártida.
Escribe una respuesta
Víctor Manuel Amador Luna
Como te comentó la señorita Casagrande, el estado de la capa de ozono empeoró en el año 2020, manteniéndose en ese mal estado hasta la actualidad. No obstante, desde que se tiene registros, la capa de ozono ha sufrido altibajos derivados de muchas acciones que no tienen tanto que ver con el uso de los contaminantes principales que le afectan (los CFCs que han sido retirados del empleo a gran escala). Una de las causas más importantes a día de hoy de este empeoramiento son las bajas temperaturas de la estratosfera. Dada su baja temperatura, el ozono tiende a bajar de posición hacia zonas más próximas a la tropopausa, lo que hace que se vea afectado por otros gases como los óxidos de nitrógeno, hasta llegar a su completo agotamiento entre los 100 y 50 hPa de presión según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF). No obstante, no todo es malo, ya que este enfriamiento de la estratosfera no es prolongado, y es por este motivo que la NASA previó una recuperación de la capa de forma completa para el año 2075 (o 2050 en el mejor de los casos). Ya que los niveles de oxono presentes están estabilizados (más o menos) desde el año 2020.
Escribe una respuesta
Sofia
No
Escribe una respuesta
Paulita Zamorano
Hola Manuel, espero que estés muy bien. En 2021 el agujero se mantiene grande y profundo ya que la estratosfera está demasiado fría. El ozono está casi agotado entre 100 y 50 hPa, según el Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio (ECMWF). así que es errónea la información que escuchaste. espero que te sea útil esta información. Saludos. Profesora Paulita.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2022 Tusclases.com.ve Mapa web: Profesores particulares